EHIRE etxetik etxera! / Inmersión en Irlanda / Estancias de verano en Irlanda

Educadores/as

Además de la directora del proyecto, educadores trilingües con gran experiencia acompañarán al grupo durante la estancia en Irlanda. Se trata de personal con experiencia en este tipo de trabajo y con facilidad para la comunicación, convivencia, sensibilidad y madurez a la hora de ayudar a resolver conflictos.

En algunos casos podría ser que algún monitor haya sido participante en nuestros programas. Estos juegan un papel muy importante durante el tiempo que dura la estancia, ya que conocen el lugar, dominan el inglés y hacen de puente cultural entre los monitores extranjeros y los alumnos.

Los educadores están al tanto de lo que ocurre entre los alumnos, las familias y la vida del pueblo en general. Ellos, al haber sido alumnos, nos dan un punto de vista muy interesante de qué es lo que mejor funciona y por qué. Además ayudan a clarificar diferencias culturales que puede haber, por ejemplo, a la hora de comer, horarios, etc.

Los monitores dispondrán de la documentación correspondiente de cada uno de los participantes a su cargo. Destacamos cualquier situación especial para que sepan qué tipo de cuidado específico requiere cada estudiante y diariamente efectuarán un seguimiento directo tanto de alumnos como de las familias acogedoras.

Los monitores, al igual que los/as alumnos/as, se alojarán con familias y también tomarán parte en las actividades y excursiones junto a los/as estudiantes. Disponen de un teléfono móvil en el lugar de destino, cuyo número facilitamos antes de la salida de los grupos estando disponibles en todo momento.