EHIRE etxetik etxera! / Inmersión en Irlanda / Estancias de verano en Irlanda
EHIRE es un proyecto único y diferente a todos los programas de inmersión en el extranjero conocidos hasta ahora: cercano y de total confianza.
Por un lado los programas culturales y socio-educativos y por otro elegir personalmente a las familias anfitrionas, aseguran una toma de contacto directa e inmersión total en la vida irlandesa.
La característica más destacable y principal diferencia entre éste y el resto de proyectos diseñados hasta ahora, es que cada año la directora, con años de experiencia en el mundo de la educación y realización de proyectos educativos, se desplaza hasta los lugares de destino para escoger personalmente a las familias anfitrionas, muchas de las cuales ya conoce por haber vivido durante años en este lugar. Estas son escogidas por su trato acogedor y el confort de sus casas. Por lo tanto se garantiza que los/as alumnos/as vivan una experiencia inolvidable, con familias que verdaderamente se implican en la mejora del idioma, haciendo al mismo tiempo que el/la participante se sienta un miembro más de la unidad familiar.
Al igual que la elección personalizada de las familias, la directora de EHIRE planifica sobre el terreno cada aspecto del programa. Elegir y diseñar cuidadosamente las actividades y excursiones a medida de los grupos nos da la seguridad de que la estancia sea inmejorable. Así el control de nuestros programas es absoluto porque trabajamos sin intervención de agencias extranjeras.
Pondremos el colofón final a la estancia con una fiesta para agradecer la amabilidad de las familias anfitrionas; despidiendo el mes entre risas, bailes tradicionales y folk local.
Los/las participantes disfrutarán tanto de actividades típicas de la vida irlandesa, adaptadas a nuestro grupo con profesores y guías irlandeses, como de otras actividades basadas en nuestro modelo educativo, enriqueciendo el programa con nuestros juegos de comunicación y cooperación como el siempre exitoso “busca del tesoro” con los que los irlandeses también se divierten un montón!